miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bifecitos de chancho con batatas de Martiniano

Ingredientes: 500 g de bifes de cerdo, 4 batatas medianas, 2 cucharadas de mostaza, 1 limón, 2 cucharadas de azúcar rubio, 1/3 de taza de aceite de girasol, 100 g de manteca blanda, perejil fresco, ají molido, pimentón dulce, sal gruesa, pimienta negra recién molida
§  Lavar y cepillar las batatas. Cocinarlas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Retirarlas, dejarlas enfriar y cortarlas en rodajas no muy gruesas. Grillarlas por ambos lados con unas gotas de aceite de oliva y salpimentarlas.

§  Mezclar en un bol la manteca con el perejil picado, la ralladura de piel de limón, el ají molido, el pimentón, sal y pimienta negra. Trabajar hasta unir, envolver en papel film y darle forma cilíndrica. Atar los extremos del papel y llevar al freezer para que la preparación tenga consistencia firme. Mezclar la mostaza con el jugo de medio limón, el azúcar rubio, el aceite de girasol, sal y pimienta negra. Cocinar los bifes con sal gruesa sobre una plancha, salpimentar y pincelar durante la cocción con la emulsión de mostaza.

§  Servir los bifes con las batatas grilladas y una rodaja de manteca fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario