jueves, 2 de septiembre de 2010

Curry de pollo con papas y manzanas verdes Por Martiniano Molina

Ingredientes: 1 pollo, 1 taza de harina, 2 cebollas, leche, 300 cc de caldo de ave, 4 cdas. de curry, nuez moscada, comino, 4 limones, 200 cc de crema de leche,100 cc de leche, 2 yemas, 3 cdas. de coco rallado, 2 manzanas verdes, 3 papas peladas y hervidas, 2 cdas. de azúcar, 50 g de manteca, 1 cdita. de ají molido, 1 cda. de pimentón ahumado, 1 diente de ajo, salvia, perejil, tomillo
·         Trozar el pollo y salpimentar. En una sartén con aceite dorar las presas de pollo previamente enharinadas. Agregar las cebollas cortadas en láminas finas y cocinar hasta transparentar. Añadir el caldo de ave y cocinar 15 minutos. Incorporar el curry, nuez moscada, una pizca de comino y el jugo de tres limones.
·         Mezclar las yemas con la crema, la leche y el coco rallado, y unir a la preparación. Bajar el fuego y cocinar 20 minutos más a fuego bajo. Salpimentar.
·         Cortar las manzanas, peladas y sin semillas, y las papas en cubos. En una sartén con manteca saltear durante 5 minutos. Espolvorear con azúcar y salvia fresca picada, y cocinar 5 minutos más a fuego moderado. Salpimentar.
·         En un cuenco pequeño mezclar ½ taza de aceite de girasol con el jugo y la ralladura de un limón, pimentón, ají molido, algunas hojitas de perejil y tomillo fresco, ajo picado, sal y pimienta negra. Mezclar y emulsionar ligeramente. Servir las presas de pollo acompañadas con las papas y manzanas calientes. Rociar con salsa roja a gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario