jueves, 2 de septiembre de 2010

Torta de mascarpone Por Martiniano Molina (otro cheesecake)

Ingredientes . Base: 200 g de galletitas , 125 g de manteca pomada. Relleno: 150 g de azúcar, 3 claras, 350 g de queso crema mascarpone, 150 cc de crema, 7 g de gelatina sin sabor, 2 limones . Cubierta: 1 taza de dulce de ciruelas, 1 pizca de jengibre en polvo, 1 pizca de pimienta verde molida, 7 g de gelatina sin sabor
·Moler las galletitas y mezclarlas con la manteca pomada. Forrar la base de un molde presionando bien. Llevar a la heladera por 10 minutos. Colocar en una batidora el azúcar y las claras. Batir hasta conseguir un merengue firme. Reservar. En un bol colocar el queso y mezclar con la crema batida a medio punto. Incorporar el merengue con movimientos envolventes y la gelatina hidratada en el jugo de limón. Cubrir el molde hasta las ¾ partes y reservar en la heladera por 3 horas, hasta que la preparación quede firme.
·En una olla calentar el dulce de ciruela con una cucharada de agua. Saborizar con la ralladura de ½ pomelo, el jengibre y la pimienta. Agregar la gelatina y cubrir la torta de queso. Dejar en heladera durante 3 horas más. Desmoldar y servir, si desea, con salsa de chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario