miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crêpes de calabaza, cayote y queso por Martiniano Molina

Cocina Para coleccionar / Crêpes con sabor local / Panqueques

De calabaza, cayote y queso

Por Martiniano Molina

FOTO

De calabaza, cayote y quesoDe calabaza, cayote y queso Foto: Alfredo Willimburgh
Ingredientes . Masa : 2 tazas de harina, 3 huevos, jugo de 2 naranjas, 1 calabaza, 4 cucharadas de azúcar, 1 taza de dulce de cayote, 1 taza de nueces, 1 cucharadita de canela en polvo, 6 láminas de quesillo fresco (300 g aprox.). Salsa : ½ taza de miel, 1 y ½ taza de jugo de mandarina
  • En un bol colocar los huevos, el jugo de naranja y la harina tamizada. Mezclar bien con un batidor de alambre fino hasta conseguir una masa ligera. En una sartén con un poco de manteca derretida realizar crêpes finas. Retirar y reservar. Pelar y cortar la calabaza en cubos parejos. Colocar en una fuente enmantecada y cocinar a fuego bajo (sin dorar) hasta que resulten tiernos. Reducir a puré, sin que queden grumos, y mezclar con el dulce de cayote. Agregar las nueces molidas a polvo y la canela. Extender una masa de crêpe sobre la tabla de trabajo. Colocar un trozo de quesillo y cubrir con puré de calabaza. Arrollar en forma cilíndrica y reservar.
  • Para la salsa, colocar en una olla pequeña la miel y el jugo de mandarina. Llevar al fuego y reducir hasta conseguir un jarabe espeso.
  • Servir las crêpes con el almíbar de mandarina. Si desea, puede acompañar con frutas fileteadas y salsa de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario