jueves, 2 de septiembre de 2010

Tortillita de puré de papas con jamón Por Martiniano Molina

Ingredientes: 2 tazas de puré de papas, 50 g de manteca, ciboulette fresca, 1 huevo, ½ taza de aceitunas verdes picadas, 3 cucharadas de harina, 200 g de jamón crudo, 300 g de queso crema, albahaca fresca, 1 pomelo, hojas verdes
·         En una olla profunda colocar el puré de papa, sin grumos; llevar a fuego bajo, salpimentar y agregar cubitos de manteca. Mezclar con una cuchara de madera realizando movimientos envolventes e incorporar el huevo, la ciboulette y las aceitunas sin carozo y picadas. Cuando la preparación haya obtenido firmeza, agregar harina y mezclar rápidamente. Debe quedar un puré con buena consistencia, firme. Dejar enfriar y retirar pequeñas porciones de masa para formar luego tortillitas moldeadas con las palmas de las manos. Calentar una sartén con unas gotas de aceite y dorar de lado y lado.
·         En un bol mezclar el queso crema con la ralladura de un pomelo, sal, pimienta y hojitas de albahaca picada finamente.
·         Servir las tortillas con crema de pomelos, láminas de jamón y hojas verdes condimentadas con una vinagreta de aceto y aceite de oliva. Si desea, puede acompañar con gajos de pomelo.
Tips
Si tienen que elaborar muchas tortillas, dupliquen las cantidades y realícenlas en horno a temperatura moderada. El resultado es el mismo. Se pueden combinar con diferentes fiambres, cremas y salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario