miércoles, 1 de septiembre de 2010

Budin de queso y calabaza

Budín de queso y calabaza
Ingredientes (para 4): 1 calabaza chica, tierna; 3 huevos; 1 taza de queso casero; 1 cda. de fécula y nuez moscada. Salsa: 3 tomates picados; 1/2 cebolla picada; aceite de oliva, 1 ramo de orégano fresco, sal y pimienta. Manteca para el molde. 1 molde grande o moldecitos individuales.
Preparación: trozá y herví la calabaza hasta que esté apenas tierna. Colala y llevala a horno mediano 20’ para secarla. Retirá la piel y ponela en la procesadora junto con el queso, la fécula, la nuez moscada, sal, pimienta y los huevos ligeramente batidos. Colocá el preparado en el molde y hornealo a baño María de 30 a 35’ o hasta que el budín esté firme. Mientras, sobre una cucharada de aceite, salteá la cebolla, añadí el tomate, el orégano y salpimentá a gusto. Serví el budín con la salsa de tomate. 



Queso casero
Ingredientes (para 1/2 kilo de queso): 5 litros de leche (la menos industrializada que encuentres de vaca, cabra, oveja, búfala); 3 cdas. de sal de mar; 1 limón exprimido.
Preparación: herví la leche con el limón y la sal. Dejá en el recipiente hasta que cuaje. Cuando cuaja, colocá un lienzo grande sobre un colador y echala allí. Anudá el lienzo y colgalo para que se escurra el suero. Cuanto más suero dejes escurrir, más sólido será el queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario