miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crêpes de pollo y ricota de cabra por Martiniano

Cocina Para coleccionar / Crêpes con sabor local / Panqueques

De pollo y ricota de cabra

Por Martiniano Molina

FOTO

De pollo y ricota de cabraDe pollo y ricota de cabra Foto: Alfredo Willimburgh
Ingredientes . Masa : 3 huevos, 1/3 de taza de harina, 6 cdas. de almendras, 1 vaso de agua con gas. Relleno : 4 patas y muslos de pollo, 2 cebollas de verdeo, 1 puerro, 1 zucchina, cilantro y ciboulette frescos picados, ½ kg de ricota de cabra, 1 huevo, caldo de verdura
  • Sumergir las almendras en agua hirviendo por 1 minuto. Retirar y frotar con un lienzo para quitarles la piel. Distribuir sobre una fuente profunda y secar en horno moderado (30 minutos aprox.). Luego, procesar hasta conseguir un polvo fino. Batir los huevos con la harina y el polvo de almendra e ir agregando el agua con gas, de a poco, hasta que la masa tenga la textura adecuada. Hacer las crêpes.
  • Cocinar el pollo en el caldo a fuego moderado durante 40 minutos. Retirar y dejar enfriar en el caldo. Quitar la piel, los huesos, y desmenuzar. Mezclar en un bol con el puerro y las cebollas de verdeo en rodajitas. Agregar la zucchina en cubitos (previamente salteados), el huevo, la ricota, el cilantro y la ciboulette, sal y pimienta negra. Armar los panqueques colocando una cucharada de relleno en el centro de cada crêpe y cerrarlos en forma de paquetitos, atando con una tirita de ciboulette o con la parte verde de la cebolla de verdeo. Si desea, puede calentarlos en el horno y acompañar con una reducción de salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario