miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cheese cake light

Ingredientes
·         Galletas dulces de gluten (tipo Riera), 1 taza
·         Avena ultrafina, 1 taza
·         Margarina light, 4 cdas soperas
·         Queso Philadelphia liggt, 750 grs
·         Sucralosa o Sucra, 2 tazas
·         Jugo de naranjas, 5 cdas soperas
·         Cáscara de naranjas, 1 cda sopera
·         Extracto de vainilla, 1 tapita
·         Huevos, 3
 Preparación
·         Molemos las galletas con el palote de amasar hasta que queden como una arena y las mezclamos con una taza de Sucralosa y una taza de avena extrafina
·         Agregamos las cucharadas soperas de margarina previamente ablandada. Mezclamos bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes.
·         Tomamos un molde de fondo desmontable y lo humedecemos con rocío vegetal. Distribuimos la mezcla que hicimos en la base y la aplastamos bien con los dedos. Lo ponemos en la heladera mientras preparamos el relleno.
·         Ponemos el queso en un bowl y lo batimos con la batidora eléctrica en máxima velocidad. Añadimos la taza de Sucralosa, el jugo de naranjas, la ralladura y el extracto de vainilla. 
·         Seguimos batiendo mientras agregamos las yemas  de a uno por vez. Mientras prendemos el horno a 150 ° y ponemos el timer, si tiene, en 45-50 minutos. 
·         Ponemos las claras con una pizquita de sal en un bol y batimos a nieve. Las incorporamos a la preparación anterior y mezclamos con la espátula en forma envolvente. Vertemos en el molde, al que ya le habíamos puesto el rocío vegetal, y al horno. Cuando terminó la cocción, no abrir el horno al menos por una hora para evitar que se abra una grieta en el medio de la torta.
·         Cuando se enfrió dejar en la heladera por varias horas. La servimos con una salsa hecha con una mermelada de frutillas o de cualquier otro fruto rojo que rebajamos con un chorrito de agua o jerez sobre el fuego. Podemos decorar también con una hojita de menta. 
La receta que manda Carola: yo hago otro que tampoco es light pero riquísimo y no lleva cocción: La base es la misma (galletitas y manteca). Relleno: Batir 400 g de queso crema con ralladura de 2 limones, agregarle 200 g de crema batida previamente a 1/2 punto con 100 g de azúcar, luego agregarle 14 g de gelatina sin sabor hidratada previamente con jugo de 2 limones y por último agregar, en forma envolvente, un merengue hecho con 2 claras y 100 g de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario